lunes, 17 de mayo de 2010

ESCUELA DE SISTEMAS

El surgimiento de la escuela de sistemas, es un reflejo peculiar de la crisis metodógica que experimentan tanto la escuela clásica como la corriente del comportamiento. Asismismo, la formación de esta tendencia refleja la complejidad progresiva de la economía.

Esta escuela considera la administracion como un sistema social, o un sistema de relaciones interculturales, orientada sociológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de sus relaciones culturales, esta escuela es parecida a la del comportamiento humano ya que ambas están basadas en la ciencai de la conducta

CLASIFICACION DE LOS SITEMAS

1.- ABIERTOS: Reciben una fuerte influencia del ambiente
2.- CERRADOS: Una influencia del ambiente menor o a veces nula.
3.- FISICOS: Son los cuales podemos tocar y ver
4.- ABSTRACTOS: Son contrarios a los físicos y por lo general solo existen en la mente del ser vivo.
5.- NATURALES: ESte tipo de sistemas son credos por el hombre
6.- ELABORADOS: Son los creados por el hombre
7.- SISTEMAS Y SUBSISTEMAS: Un subsistema es un sistema en sí, solo que el sistema podra ser un sistema total y los sistemas que lo forman se le llamaran subsistemas
8.- SISTEMAS DE PRODUCCION: Se clasifican en 2 grandes clases:
Procesos y Ordenes: Los primeros por medio de un gran proceso comun, se elabora el producto y en el segundo por cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial.

Esta escuela tiene como uno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y su ambiente pueden encontrar.
Tambien en esta escuela se emplea el concepto de unidad social, en donde la gente se comunica recíprocamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir al logro de un objeto en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario