lunes, 17 de mayo de 2010

MICROAMBIENTE Y MACROAMBIENTE

MICROAMBIENTE (factores controlables)


1.- La Compañia: En la realizacion de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividad en una emresa debe interrelacionarse con todo el resto de las divisiones de la compañia.

2.- Proveedores: Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores para que esta produzca sus bienes y servicios. Es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material a bajo costo y con rapidez.

3.- Intermediarios: Son instituciones que facilitan el flujo de articulos y servicios, y ayudan en la promoion y venta de los productos entre la empresa y los mercados finales.

4.- Clientes:

a) Mercado de consumidores
b) Mercados industriales
c) Mercados de revendedores
d) Mercados gubernamentales

5.- La competencia: Influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los proveedores, en la mezcla de productos. La empresa debe entender lo que en esencia se está vendiendo al cliente o lo que el cliente está comprando.

6.- Los públicos: Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para lograr sus objetivos.Estos se pueden dividir en:

a) Público financiero
b) Público de los medios de comunicación
c) Públicos gubernamentales
d) Públicos de acción ciudadana
e) Públicos Internos

MACROAMBIENTE (factores no controlables)

Están compuestos por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. estas fuerzas incluyen las:

a) Ambiente Demográficas: Muestra los cambios en la estructura pro edades de la poblacion los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.

b) Ambiente Político y Legal: Es un aspecto que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación.Consiste en un conjunto interactuante de leyes agencias gubernamentales, y grupos de presion que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.

c) Ambiente Social o Cultural: Influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas mas importantes.

d) Ambiente Económico y Tecnológico: Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interes, ofertas de dinero, inflacion de precios, y disponibilidad de creditos.
El entorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovacion, los presupuestos para la investigacion y desarrollo, la busqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, asi como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.

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